Policías lograron detener a Lucas Meriño, fugado de la comisaría 12

Policías lograron detener a Lucas Meriño, fugado de la comisaría 12

Durante la jornada de este martes se logró dar con el paradero del joven de 18 años, Lucas Meriño que está acusado de disparar y matar a Alan Ribeiro en el barrio 7 de Mayo de la zona oeste.

Desde la institución policial se confirmó su recaptura mientras caminaba por la esquina de Rio Gallegos y Quimey del barrio Gran Neuquén Norte.

Meriño era de Cutral Co y por ello se sospechaba que podría haberse escapado hacia su localidad de origen pero finalmente se supo que se encontraba escondido en una vivienda de Neuquén capital.

Aproximadamente a las 20, Meriño advierte que las personas que estaban en la calle eran policías y no vecinos comunes así que emprendió la huida hacia el sur para buscar refugio.

Comenzó la persecución y logran acorralarlo pero Meriño estaba armado y amenazó a la policía con un arma para seguir huyendo. Pero es atrapado sobre lago Cardiel por otros policías que habían ido como refuerzo.

Meriño fue demorado y trasladado a la Unidad Policial correspondiente y puesto a disposición de la Fiscaliza actuante

La fuga de la comisaría 12 se registró el jueves pasado, con cuatro protagonistas. De ellos tres ya fueron recapturados, Martínez que llegó a 900 metros de la comisaría, Dardo Soria que fue encontrado al día siguiente y Meriño, ubicado en la noche del jueves.

Resta ubicar a Octavio Godoy, un hombre que ya ha protagonizado varias fugas en su larga vida de presidiario. Espera condena por un homicidio ocurrido en Plottier, cuando mató a un violador que había sido liberado antes.

Además tenía otras condenas por robos a mano armada en Neuquén y en Río Negro.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.