Durante la jornada de este martes se logró dar con el paradero del joven de 18 años, Lucas Meriño que está acusado de disparar y matar a Alan Ribeiro en el barrio 7 de Mayo de la zona oeste.
Desde la institución policial se confirmó su recaptura mientras caminaba por la esquina de Rio Gallegos y Quimey del barrio Gran Neuquén Norte.

Meriño era de Cutral Co y por ello se sospechaba que podría haberse escapado hacia su localidad de origen pero finalmente se supo que se encontraba escondido en una vivienda de Neuquén capital.
Aproximadamente a las 20, Meriño advierte que las personas que estaban en la calle eran policías y no vecinos comunes así que emprendió la huida hacia el sur para buscar refugio.
Comenzó la persecución y logran acorralarlo pero Meriño estaba armado y amenazó a la policía con un arma para seguir huyendo. Pero es atrapado sobre lago Cardiel por otros policías que habían ido como refuerzo.
Meriño fue demorado y trasladado a la Unidad Policial correspondiente y puesto a disposición de la Fiscaliza actuante
La fuga de la comisaría 12 se registró el jueves pasado, con cuatro protagonistas. De ellos tres ya fueron recapturados, Martínez que llegó a 900 metros de la comisaría, Dardo Soria que fue encontrado al día siguiente y Meriño, ubicado en la noche del jueves.
Resta ubicar a Octavio Godoy, un hombre que ya ha protagonizado varias fugas en su larga vida de presidiario. Espera condena por un homicidio ocurrido en Plottier, cuando mató a un violador que había sido liberado antes.
Además tenía otras condenas por robos a mano armada en Neuquén y en Río Negro.