¿Qué pasó en la escuela 178 de barrio Gregorio Álvarez? Las clases están suspendidas

¿Qué pasó en la escuela 178 de barrio Gregorio Álvarez? Las clases están suspendidas

Durante la tarde un problema en uno de los calefactores generó que se desalojara una de las aulas. Desde ATEN capital denunciaron una explosión pero ello fue descartado desde el Consejo Provincial de Educación.

Aproximadamente a las 16 desde ATEN capital se envió un comunicado en el que se informaba que las familias debieron retirar a los alumnos y alumnas de la escuela “ante la explosión de un calefactor de un aula”.

Y que los y las docentes “vienen haciendo reclamos hace semanas por calefactores con pérdidas de gas, la falta de rejillas de ventilación, por el recambio de las llaves de apertura y cierre del gas de los calefactores, ya que muchas se encuentran falseadas, y que, hasta el día de hoy, no habían tenido respuestas”.

Desde el área de Mantenimiento Escolar desmitieron que haya sido una explosión. “Inspectores confirmaron que no existió pérdida de gas y que los equipos funcionan con normalidad. Un matriculado trabaja en el establecimiento en la revisión de los 25 a 30 calefactores para llevar tranquilidad a la comunidad educativa”, expresaron en un comunicado.

Desde el Área Técnica, el arquitecto Javier De La Vía, informó que “no hubo ninguna explosión en la Escuela Primaria Nº178 del barrio Gregorio Álvarez, lo que ocurrió es que se escuchó un ruido, que debería ser una implosión, pero desde la escuela dicen no haber tocado la perilla y utilizarlo de manera inadecuada. Lo cierto es que las pruebas no arrojaron pérdida de gas y el artefacto funciona sin presentar inconvenientes”.

Agregó que “el inspector hizo una primera revisión y no se encontró ninguna pérdida de gas. La empresa contratada que realiza el mantenimiento realizará una revisión de cada calefactor del establecimiento para corroborar el funcionamiento de los entre 25 a 30 calefactores que tiene el edificio de manera preventiva para llevar tranquilidad a la comunidad educativa, el procedimiento por supuesto lo hace un matriculado”.

Por último, dijo que “Una vez que finalice la tarea del matriculado compartiremos la información, pero adelantamos que no ha sucedido esto que indica la versión que circula por distintos medios, se ve incluso en las fotografías que el calefactor no presenta alguna alteración que claramente estaría a la vista si se tratara de una explosión. Bomberos que estuvo presente de manera inmediata también pudo corroborarlo”.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.