Denuncian maltrato, torturas y abandono de persona en la U11

Denuncian maltrato, torturas y abandono de persona en la U11

Familiares del detenido Pablño Gastón Ayora, residente del barrio Gregorio Álvarez y que está privado de su libertad en la Unidad 11 de Neuquén, denunciaron que el interno está siendo vulnerado en sus derechos de recibir atención médica.

El joven recibió un disparo de arma de fuego en su pié el 21 de junio de este año en el momento en que se registraba un motín.

Al día siguiente a la revuelta, el hombre fué llevado al Hospital Heller, donde se le hicieron las primeras curaciones, para luego ser nuevamente trasladado a la unidad carcelaria, los familiares denuncian Mala Praxis de los médicos que lo atendieron en el nosocomio.

El reclamo de los familiares de Ayora es que nunca lo atendieron correctamente, ya que la herida que sufrió en el pié se le infectó lo cual derivó en una gangrena y la causa de la infección es que desde el área de salud de la unidad de detención nunca se le suministraron las medicaciones recetadas. .

El 30 de junio se decidió llevar nuevamente al detenido para que reciba atención médica, en este caso fue llevado al Hospital Heller donde se le practicó la amputación del dedo meñique del pié izquierdo.

Desde el momento en que se le realizó la amputación del dedo, el interno no recibió más asistencia médica, no se le proveyó la bota Walker para inmovilizar el pié y además tampoco se le da la posibilidad de seguir recibiendo atención, siendo hostigado permanentemente por los guardias.

Otra de las irregularidades que denuncian es que en el informe oficial se puso que el hombre se había cortado el dedo del pié accidentalmente y no que había recibido un disparo de arma de fuego, actualmente el interno está padeciendo varios problemas en su pierna, ya que no puede hacer la rehabilitación recomendada.

Los familiares relatan que el joven está amenazado, hostigado y torturado por los guardias para que no cuente lo que realmente pasó.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.