Lo condenaron 10 años de prisión por matar a su hermano en Alto Godoy

Lo condenaron 10 años de prisión por matar a su hermano en Alto Godoy

Jose Alberto Riquelme fue condenado a diez años de prisión por matar durante una pelea de una puñalada a su hermano Matías Alejandro en el barrio Alto Godoy y por amenazar y robarle sus pertenencias a una adolescente el día 1 de mayo del corriente año.

El hecho más grave por el cual fue condenado ocurrió la noche del 20 de mayo de 2022 fue luego de una pelea entre los dos hermanos que terminó con Matías muerto.

En primera instancia se presentó el acuerdo de responsabilidad penal por los delitos de homicidio simple en carácter de autor y por robo agravado por el uso de arma en calidad de autor.

El fiscal informó al tribunal que tanto la víctima del robo como también los familiares de la persona asesinada, que son familiares del imputado, fueron informados del acuerdo y prestaron su conformidad con lo resuelto.

El fiscal Andrés Azar presentó al Tribunal el acuerdo de pena para Riquelme

En segunda instancia la fiscalía explicó que la pena fue acordada en diez años de cumplimiento efectivo  por los dos hechos juzgados. Así mismo se tuvo en cuenta como atenuantes que el imputado aceptó su responsabilidad en ambos hechos, haciendo hincapié que en el caso de homicidio el acusado “apenas asestó el único golpe se quedó en el lugar, detuvo a un automóvil que pasaba por el lugar pidiendo ayuda, trasladó a su hermano al hospital y permaneció en el hospital acompañando a la víctima hasta que quedó detenido”.

Sobre la acusación de robo, se fijó que haya una reparación económica a la víctima. Como agravante se mencionó que Riquelme ya contaba con una pena de ejecución condicional de tres años que ya quedó extinguida por robo.

Una vez finalizado el cuarto intermedio para que los jueces deliberen, el tribunal decidió de forma unánime homologar el acuerdo y declarar penalmente responsable a Jose Alberto Riquelme. 

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.