En breve se convocará la licitación pública para la concesión del transporte público de pasajeros

En breve se convocará la licitación pública para la concesión del transporte público de pasajeros

Se aprobaron ayer los tres proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal para modernizar y licitar el nuevo servicio de colectivos para la Ciudad de Neuquén, desde este momento el municipio puede avanzar con el llamado a licitación pública y la posterior adjudicación y puesta en marcha del nuevo servicio programado para el mes de diciembre. 

Esto fué posibilitado ayer por la mañana luego de que se convocara a una sesión especial del Concejo Deliberante que dió el visto bueno a la autorización del llamado a Licitación Pública Nacional y establecer el nuevo marco regulatorio del servicio y la estructura de costos.

Los pasos a seguir son en octubre hacer el llamado a licitación, en noviembre se hará la apertura de sobres de las ofertas y la adjudicación a los nuevos concesionarios en el mes de diciembre.

Al respecto se expresó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano Santiago Moran, “es un paso muy importante el que se da, era una instancia muy esperada, un proceso largo que incluyó consultas a la población, dos audiencia públicas, el asesoramiento de la Universidad Nacional del Comahue y también la casa de altos estudios de la ciudad de La Plata para pasar de un diseño obsoleto a uno más eficiente”.

El funcionario también resaltó la característica principal del nuevo modelo de transporte urbano, “saldremos de un monopolio a un servicio de grupo de empresas que operaran en la ciudad y en varios cuadrantes competirán dos o tres empresas transportistas”.

Se destacó también que las nuevas líneas de colectivo tendrán las rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, además las nuevas unidades dispondrán de botón antipánico y se aumentará a 174 la cantidad de unidades como plataforma de inicio y se sumarán 30 líneas de las 25 que se tienen hoy.

Por otro lado se incrementará en un 50% los kilómetros recorridos y se atenderán sectores que en la actualidad tienen servicio deficiente o donde no llegan los colectivos como los barrios Los Hornos, Colonia Nueva Esperanza, la calle Rio colorado/Futaleufú en Valentina Sur en el límite con Plottier, Rincón de Emilio, rincón del Río, Confluencia Rural y el Balcón de la Ciudad.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.