En la mañana de ayer, Lorena una joven madre del barrio Villa Ceferino se transformó en heroína luego de que cerca de las 8 de la mañana escuchara los gritos de sus hijos quienes estaban en la otra habitación de la vivienda y se percató que su casa se estaba prendiendo fuego.
Las llamas avanzaron rápido, Lorena que actuó a puro instinto de madre, agarró a sus dos hijos, uno de 5 y el otro de 2, y los arrastró hasta la vereda mientras veía como la casa quedaba envuelta por las llamas y en un espeso humo negro.
Cuando los bomberos del Cuartel 2 de Villa Ceferino llegaron al lugar era poco lo que se podía recuperar de la vivienda, ya que el fuego había consumido el cieloraso, la cocina, el comedor y el dormitorio.
Lorena y los niños fueron atendidos por personal del Sien, ya que el mayor de ellos terminó con una quemadura en el brazo, y Lorena fué derivada al Hospital Heller ya que había aspirado mucho humo quedando en observación hasta horas de la tarde.
Según las primeras pericias realizadas, todo indicaría que el incendio se originó en el calefactor de unos de los dormitorios, igualmente desde Bomberos quieren ser cautos y tener más precisiones que confirmen el motivo que originó el siniestro.

Fotos gentileza Rigo Castaño