San Lorenzo Sur tiene una nueva plaza, en homenaje a los policías caídos en servicio

San Lorenzo Sur tiene una nueva plaza, en homenaje a los policías caídos en servicio

Se encuentra en Racedo y Chajari, es una manzana entera y posee las características de las plazas realizadas por el municipio en los últimos meses.

Cuenta con cancha de fútbol tenis, de ping pong, juegos infantiles, forestación y es una de las dos plazas de la ciudad con riego automatizado. Además es un punto Wifi, es decir que hay conexión a internet gratuita.

El acto realizado este martes fue muy emotivo. Sol Ponce de León, vecina que gestionó la obra ante el intendente Mariano Gaido, explicó que hace doce años el barrio estaba totalmente olvidado.

“Corrían los cardos por el Oeste”, dijo a este medio. El espacio había quedado como baldío y no se ocupaba porque estaba destinado a un espacio verde.

En los alrededores hay tres barrios construidos desde el Circulo Policial y tres tiras de monoblocs que inauguró hace poco el presidente Alberto Fernández.

“Esta era una tarea pendiente, aquí vivimos casi mil familias, un 80% compuestos por familias policiales”, dijo la vecina y agradeció la obra porque se embelleció el lugar y porque será un punto de encuentro para los niños y niñas. “Esto nos unió como barrio”, sostuvo.

Estuvo en el acto el jefe de la policía, Julio Peralta, quien se mostró emocionado. “Hasta ahora solamente había un espacio para recordar a nuestros héroes dentro de la institución pero con esta plaza nos sentimos reconocidos en la labor, es un homenaje a quienes entregaron lo más sagrado que tenían, la vida”, dijo.

El intendente Mariano Gaido prometió que se harán obras de asfalto sobre todo en la calle Pastor Pluis y desde gobierno de la provincia se anunció que se instalará una posta policial en la zona.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.