El hombre capturado en Almafuerte ya había estado prófugo 8 años luego de asesinar a su esposa en Bariloche

El hombre capturado en Almafuerte ya había estado prófugo 8 años luego de asesinar a su esposa en Bariloche

Hugo Angel Cano de 53 años asesinó brutalmente en Bariloche a su esposa Carolina Zanni luego de haber mantenido relaciones sexuales con ella, el femicida le quitó la vida a golpes de puño y con un palo, corría octubre del año 2004.

Apenas consumado el femicidio, Cano huyó de la ciudad a bordo del automóvil de la víctima, y se dirigió a la ciudad de El Bolsón donde vendió el automóvil y algunas pertenencias que le había robado a la víctima. Al otro día fue capturado en la ciudad de El Hoyo, en la provincia de Chubut.

Una vez detenido en Bariloche, donde fué condenado a cadena perpetua, pero desde el Juzgado de Ejecución Penal N°2 se le concedió permiso para viajar a Saliqueló, prov de Buenos Aires, a visitar a un familiar, pero en medio de la vista cano se dio a la fuga.

Nada se supo de él hasta el año 2012, 8 años después de haber escapado, se había escondido en la provincia de San Juan, estaba viviendo en un albergue para personas carenciadas, un buen lugar para pasar desapercibido, ya que casi nadie indaga sobre personas que viven en la indigencia.

Una vez re capturado, a Cano lo trasladaron a Viedma, a la Unidad de Ejecución Penal N°1 para que terminara de cumplir con la pena impuesta.

Pero nuevamente en febrero de 2022, el hombre se escapó nuevamente, esta vez luego de romper la tobillera electrónica que tenía puesta, luego de que fuera beneficiado con salidas transitorias.

Finalmente, el sábado volvió a caer, y fue devuelto a la justicia rionegrina para que finalice de purgar la pena que le corresponde.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.