Así se puede denunciar la falta de limpieza en terrenos baldíos de el oeste

Así se puede denunciar la falta de limpieza en terrenos baldíos de el oeste

Con la llegada de la primavera los yuyos comienzan a proliferar en toda la ciudad.

Los vecinos que tienen sus casas linderas a terrenos baldíos pueden realizar la denuncia en la Municipalidad de Neuquén.

Para realizar las denuncias se puede concurrir personalmente a las distintas sedes que posee la Municipalidad, Palacio Municipal de Roca y Av Argentina, la Delegación del barrio El Progreso en Antártida Argentina 2389, en la oficina de Atención al ciudadano en la ETON, y en la secretaría de Servicios Urbanos.

También se puede realizar la denuncia vía telefónica al 0800 222 6864, o al 4491200 a los internos 4410 – 4254 – 4457.

En la denuncia se debe precisar la dirección exacta del terreno en cuestión, así los inspectores pueden acercarse a verificar la situación y a labrar la multa correspondiente.

A su vez los propietarios de los baldíos serán informados en los meses de enero y febrero mediante edictos en los cuales se les intima a los dueños de los lotes a cumplir con la normativa vigente. Cumplido dicho plazo se realizan las actas de infracción correspondientes.

Desde la municipalidad se apunta a que todos los propietarios de terrenos baldíos comiencen con el mantenimiento de los mismos.

Hay varias ordenanzas que regulan la tenencia de los terrenos y que los propietarios están obligados a cumplir, una es la 7710/96 que regula las condiciones óptimas de limpieza, seguridad e higiene de los mismos. También se encuentra vigente la ordenanza N° 6485/94 sección 3 que regula cómo debe estar resguardado el terreno, e indica que se debe utilizar cerco romboidal, postes de cemento, caño o madera tratada y también dispone que la vereda debe medir 1,5 mts de ancho.

La limpieza de los terrenos es obligatoria, y quien no lo haga dentro de los tiempos que están ya determinados recibirán la multa correspondiente.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.