Toma Norte: Calf reparó el alumbrado pero vecinos tuvieron que retener a un colectivo

Toma Norte: Calf reparó el alumbrado pero vecinos tuvieron que retener a un colectivo

Durante la jornada del domingo, uno de los postes del alumbrado público sobre Rodhe al final comenzó con problemas y el cable se derretía.

Las familias que se encuentran alrededor hicieron un reclamo, vino la policía pero no encontraron una solución. “Nos dijeron que llamemos a Calf, pero no sabemos a qué número. Le dijimos a la policía que nos lleven ellos y no quisieron”, contaron los vecinos que retuvieron una unidad de Autobuses Neuquén para llamar la atención de las autoridades municipales y de la cooperativa.

La protesta se inició por la noche, cuando se hizo evidente que había un inconveniente con la electricidad. Pero Calf no envió a la guardia por falta de seguridad.

“Nos hacen joderle la vida a los vecinos que no se pudieron tomar el colectivo, nosotros teníamos que ir a trabajar y no fuimos. Viene el de Calf, se sube y en 5 minutos lo arregla. No puede ser así”, se quejó amargamente un vecino.

Al lugar se acercó la dirección de Tierras Fiscales de la Municipalidad y la guardia de Calf, que reemplazó “un neutro” que se había quemado.

Desde la comuna se pidió a los vecinos que regularicen su situación para avanzar con la instalación de un medidor para cada vivienda. Ellos plantearon que ya habían presentado los papeles en el Ruprovi pero se les aclaró que debían cumplir ahora los trámites en la Municipalidad, que era una entidad diferente.

Y se aclaró que en la zona de Rodhe y Lago Puelo se podía avanzar con la regularización pero que “en la barda no se puede llevar los servicios”.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.