Vecinos de Cuenca XVI pidieron gas y concejal exigió que la provincia “salde la deuda interna”

Vecinos de Cuenca XVI pidieron gas y concejal exigió que la provincia “salde la deuda interna”

Un grupo de vecinos y vecinas de los sectores X y XI del barrio Cuenca XVI pidieron apoyo en el Concejo Deliberante para que se haga la red de gas.

Ellos compraron los terrenos a la provincia, construyeron con esfuerzo propio pero no tienen las redes de los servicios básicos. “El gobierno provincial reclama la construcción del gasoducto para exportar a Chile pero que no joda, también hay que saldar la deuda interna, hay más 100 barrios en toda la provincia que no tienen gas”, dijo el concejal Marcelo Zuñiga, del Frente de Todos.

En Neuquén capital, cuando la tierra es municipal los servicios básicos avanzan más rápido y cuando es provincial, puede tardar varios años.

“Hace dos años que venimos trabajando con estos vecinos, que piden el completamiento de la red de gas, luz, cloacas”, dijo Zuñiga.

Hasta ahora “está todo parado, no han sido incluidos en el presupuesto del año pasado, ni en el municipio ni en la provincia, la verdad es que hay mucha necesidad, la vida es muy cara sin gas, apenas tienen para pagar la leña o las garrafas para soportar el invierno que es muy duro”, dijo el edil.

Según Zuñiga, que las tierras sean provinciales no es un impedimento para que el municipio haga la obra. “Que utilice los 3000 millones de pesos en superávit que tiene”, opinó Zuñiga y agregó “el estado es responsable de realizar estas obras, no importa si las tierras son de dominio provincial o municipal”.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.