Un joven del ambiente delictivo de Gran Neuquén está grave tras incendio en la U11

Un joven del ambiente delictivo de Gran Neuquén está grave tras incendio en la U11

En la noche de ayer, un joven identificado como Maximiliano Mérgola tuvo que ser operado de urgencia en el hospital regional Castro Rendón por las graves quemaduras externas e internas que le produjo un incendio en la celda de la U11 donde estaba alojado.

En las mismas circunstancias un hombre de Plaza Huincul, Víctor Herrera, murió calcinado a causa del fuego.

La justicia investiga lo ocurrido en la tarde de ayer en la U11, pero el hermano de Maximiliano, Jonathan está seguro de que se trató de una venganza.

Maximiliano está preso por matar a un joven de apellido Rodríguez en la esquina de Santa Cruz y Montevideo, en 2019. Aunque aseguró que se había defendido, los jueces dieron por probado que había matado a Rodríguez cuando estaba indefenso con golpes en la cabeza efectuados con trozos de un cordón cuneta.

Su hermano, Jonathan, está preso por varios robos ocurridos en comercios de la zona oeste, principalmente en las avenidas Novella y Godoy. Aunque ambos son vecinos del barrio Gran Neuquén, estaban presos en la U22 de Cutral Co.

Anoche, cuando supo que Maximiliano estaba grave, Jonathan inició una protesta. Es que el domingo lo habían trasladado hacia la U11 contra su voluntad.

Cuando Jonathan aceptó la responsabilidad en los robos quiso ser alojado en Cutral Co. “En la U11 tengo problemas, a mi hermano lo lastimaron, le robaron, le quemaron todo. A mí me quisieron matar”, detalló en su momento un cronista de La Mañana Neuquén.

Ambos hermanos estaban en Cutral Co hasta este traslado hacia la U11 que terminó con Maximiliano al borde de la muerte y con Herrera fallecido.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.