Huilliches: vecinos del barrio denuncian la usurpación de la calle 12 de Septiembre

Huilliches: vecinos del barrio denuncian la usurpación de la calle 12 de Septiembre

Hace más de ocho años que los vecinos y vecinas del barrio Huilliches denunciaron que la traza original de la calle 12 de septiembre entre Bejarano y Solalique fue usurpada por vecinos que tienen sus viviendas sobre San Martín y extendieron unos 15 metros sus terrenos hacia las vías del ferrocarril. 

Vista del galpón construido en la traza de la calle.

También reclaman que los propietarios de una estación de servicio ubicada en Bejarano y San Martín que construyeron un galpón, y también el EPAS que instaló una planta de bombeo de líquidos cloacales en el sector y que colocaron una tranquera que impide el paso hacia Solalique.

La entrada a la planta de bombeo del EPAS que impide el paso en la 12 de Septiembre.

La calle se convirtió en una vía fundamental para atravesar la ciudad de oeste a este y viceversa, corre paralela a las vías del ferrocarril tanto del lado norte como del lado sur de la traza del tren.

El reclamo atravesó distintas gestiones municipales, se elevaron notas al intendente Gaido y aún hoy no se le da una solución al reclamo.

Desde este medio intentamos comunicarnos con las autoridades municipales sin tener una respuesta.

La nota enviada por los vecinos al intendente Mariano Gaido.

Desde la Junta Vecinal argumentan que es fundamental que la traza de la calle continúe hacia donde estaba planificada, ya que a partir de la construcción del Centro de Salud que se está está levantando  San Martín y Violeta Parra, que abarca casi dos manzanas se necesitará una salida alternativa, tanto para las ambulancias como para los vehículos que ingresaran al estacionamiento del sanatorio, en la cual trabajarán cerca de novecientas personas y que muchos vecinos de Neuquén utilizaran para atenderse.

Además con la construcción del apeadero de la ETON también es necesaria una vía de escape ante cualquier inconveniente que pueda producirse.

Hay un gran malestar entre los vecinos y vecinas de Huiliches, porque no entienden que particulares hayan avanzado sobre terrenos municipales y que no se hayan aplicado sanciones ni se haya exigido la restitución de los terrenos.

Otro de los reclamos de la gente es el entubamiento del canal que corre entre las vías y la calle, no solo porque les quita espacio sino que además genera olores porque el agua suele estancarse en ese lugar.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.