Cayó una de las estafadoras de Mercado Pago, había engañado a un comercio en el Oeste

Cayó una de las estafadoras de Mercado Pago, había engañado a un comercio en el Oeste

Una de las mujeres sindicada de ser una de las autoras de varias estafas a comercios de la capital, con la modalidad de “photoshopear” los comprobantes de la aplicación Mercado Pago, fué detenida en San Martín de los Andes, cuando se presentó en una Comisaría de la ciudad cordillerana a realizar un trámite.

Las estafadoras que fueron escrachadas por un comercio que fué víctima, un Cotillón en la zona de Antártida Argentina al 3000 del oeste neuquino.

Las mujeres, de las cuales una aún se encuentra prófuga, son investigadas por la Fiscalía de Delitos Económicos que presentó la teoría fiscal contra las dos mujeres a las que sindica como estafadoras.

El asistente letrado Juan Manuel Narvaez realiza la acusación.

Juan Manuel Narvaez, asistente letrado de la Fiscalía, fue el encargado de presentar las acusaciones y detalló cómo se habría concretado el primero de los hechos por las que se las acusa. El 21 de julio se produjo la estafa en una panadería, cerca de la hora del cierre las dos mujeres ingresaron al negocio y solicitaron una importante cantidad de productos por una suma mayor a los nueve mil pesos.

Al momento de pagar las mujeres informan que van a pagar con la aplicación, aprovechándose de la buena fe de la comerciante le muestran un comprobante de pago, con el nombre de la panadería que había sido confeccionado previamente.

La segunda de las estafas comprobadas la realizaron en el cotillón de calle Antártida Argentina, utilizando el mismo modus operandi, llegan a último momento, fingiendo estar apuradas porque están organizando una fiesta y mientras se mueven por el local juntando las cosas que van a llevarse van confeccionando el cupón de pago falso en sus teléfonos.

La suma por la que estos comerciantes del oeste fueron engañados ascendería los veinte mil pesos, y fué tal la indignación que causó en los comerciantes y vecinos de la zona que decidieron escracharlas para prevenir que actuarán nuevamente.

Por todos estos hechos la mujer fue acusada de ser coautora del delito de estafa, y se fijó un tiempo de cuatro meses para investigar.

La fiscalía continúa investigando en base a otras denuncias que se realizaron.

Fuente LMNeuquén.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.