Familias del Jardín 31 y el CPE analizarán cómo volverán a clases tras una protesta

Familias del Jardín 31 y el CPE analizarán cómo volverán a clases tras una protesta

Este martes las familias del Jardín 31 se manifestaron frente al Consejo Provincial de Educación. Reclamaron porque los niños y niñas no tienen clases ni revinculación pedagógica tras las denuncias de abuso sexual por parte del profesor de música.

En una reunión realizada este miércoles, fueron 70 los alumnos y alumnas que pidieron el cambio de institución y 207 todavía permanecen en la institución. Además de las obras de remodelación, se está seleccionando a un nuevo equipo directivo, que deberá afrontar un duro desafío.

Tras la denuncia inicial de una mamá en julio pasado, las familias han recorrido varias instancias de reclamo. Primero fue exigir que se retirara al docente del aula, lo que derivó en un escrache y hechos de violencia.

Después se inició una causa judicial por la que el hombre está preso en Senillosa. Se toman testimonios a las víctimas mientras la fiscalía suma además otras pruebas.

El Consejo Provincial de Educación decidió realizar una reforma edilicia para que las víctimas no regresen al mismo lugar donde habían vivido el abuso. Esas obras no están finalizadas.

Pero los padres sostuvieron, en declaraciones a LU5, que al principio tenían 3 días de actividades fuera del establecimiento y que ahora se redujo a una hora de juegos en el centro deportivo Melipal.

Reclaman asistencia psicológica y también pedagógica o que regresen a clases. De eso se habló en una reunión prevista para este miércoles.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.