Reinauguraron la plaza Moretti en el barrio Canal V

Reinauguraron la plaza Moretti en el barrio Canal V

Esta mañana se realizó un acto para reinaugurar la plaza de 12 de septiembre y O´Connors del barrio canal V. Las dos hijas de Pablo Moretti fueron las encargadas de descubrir la placa, que recuerda a su padre.

Como muchas otras familias, los Moretti tenían una chacra pero en un momento se hizo más rentable lotear que sostener la producción, con una ciudad en auge constante.

Al lotear, Moretti donó parte de la tierra para una plaza. Un día de 1998, el intendente Luis Jalil visitó una escuela y allí conoció al nieto de Pablo Moretti, que con sus 8 años se atrevió a proponerle que la plaza del barrio lleve el nombre de su abuelo.

Allí nació la gestión de la escuela, docentes, vecinos y la familia para que el espacio tuviera el nombre que lleva hoy.

Con ayuda de Halliburton

El presidente del barrio, Luis Sánchez, explicó que durante muchos años la relación de la empresa Halliburton con los vecinos era conflictiva pero que desde hace unos años lograron convivir mejor y ahora la empresa realiza aportes para la comunidad.

Una de esas obras es la reparación de la plaza Moretti. Además se convocó al municipio y por ello el intendente Mariano Gaido fue parte de la celebración de hoy.

En la plaza se hicieron veredas, juegos infantiles, espacios deportivos, se instaló el riego, luces led, wifi y se recuperó una pérgola histórica “para que los adultos mayores puedan hacer actividades”, Morán del municipio.

Las hijas Silvia y Marisa Moretti estuvieron presentes y dijeron “a toda la familia nos ha conmovido, tenemos una larga historia familiar aquí, ha quedado preciosa y un poco recordamos la primera inauguración cuando él estaba vivo”.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.