7 de Mayo: el acusado de matar a Alan Denis Ribeiro seguirá preso

7 de Mayo: el acusado de matar a Alan Denis Ribeiro seguirá preso

Lucas Hernan Meriño, el joven de 18 años acusado de asesinar al estudiante de teatro Alan Ribeiro continuará en prisión preventiva.

Ayer lunes se realizó, en la Ciudad Judicial, una audiencia en la cual se revisó la prisión preventiva del hasta ahora único detenido por el crimen, el tribunal sostuvo el planteo de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva de 6 meses para Meriño.

A Alan le dispararon la noche del 5 de agosto en la puerta de su casa cuando lo abordaron dos delincuentes, que luego de forcejear para robarle su moto le dieron un tiro en el abdomen dándose a la fuga con el rodado de la víctima, el celular, la riñonera entre otras cosas, el joven estudiante falleció 2 semanas después en el Hospital Castro Rendón.

La prisión preventiva que se dictó el 17 de agosto en la audiencia de formulación de cargos donde se acusó a Meriño de haber efectuado los disparos que hirieron de gravedad a Alan, se sostiene que el acusado no actuó solo, y son buscadas intensamente otras dos personas que habrían participado del hecho.

Bruno Miciullo letrado de la fiscalía, pidió que se confirme la medida de coerción para Meriño, la acción fué rectificada por el tribunal que está integrado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Luis Giorgetti y Patricia Castro, que entienden que están dadas las condiciones para que el acusado se fugue y es por eso la confirmación de la prisión preventiva.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.