En mayo de 2021, Franco Puentes y Carina Ayelén Antiñir mataron Antonio Pichún Martínez de 97 años para robarle 8000 pesos de la jubilación.
En marzo pasado se los encontró culpables de ese homicidio y luego se les dictó una condena de 12 años de prisión efectiva para Puentes y Antiñir se encuentra cumpliendo una condena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva.
Según los abogados defensores, los jueces Gustavo Ravizzoli, Fernando Zvilling y la jueza Bibiana Ojeda “hicieron una interpretación arbitraria de las pruebas ofrecidas”.
El tribunal de Impugnación integrado por los jueces Richard Trincheri, Luis Giorgetti y Florencia Martini, rechazó por unanimidad la impugnación presentada por las defensas.
El tribunal de impugnación resolvió que, en el juicio de responsabilidad y en el de cesura, las valoraciones del tribunal estaban debidamente fundadas y no encontraron arbitrariedad, por lo que se confirman tanto la sentencia de responsabilidad de ambos imputados como la pena de 12 años de prisión efectiva para Puentes. Por su parte, Antiñir se encuentra cumpliendo una condena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva.