Pocos vecinos y vecinas aprovecharon para hacer trámites en Rakizuam

Pocos vecinos y vecinas aprovecharon para hacer trámites en Rakizuam

En el polideportivo de Almafuerte estuvieron representantes de todos los organismos del estado provincial y algunos del gobierno nacional, como BPN, ISSN, IPVU, Anses y PAMI.

Se aprovechó la oportunidad para que alumnos de las escuelas cercanas a 1 de Enero al 6000 conocieran las diferentes dependencias pero pocas personas se acercaron a hacer trámites.

“Hacemos la publicidad por redes sociales pero la mejor propaganda es el boca a boca, a medida que vengan van a conocer de qué se trata y ahí van a venir, porque creo que es una herramienta muy positiva, que tengas el banco BPN donde puedas hacer trámites como pedir una tarjeta, o vivienda; para cualquier lote social hay que anotarse en el Ruprovi, y para eso tenés que ir una parte a Combate de San Lorenzo y otra cerca del puente a Cipolletti y lo pudieron hacer todo acá (en Almafuerte)”, detalló Martín Diorio, subsecretario de Acceso a la Justicia.

Desde esa subsecretaría además se puso en funcionamiento en Punto Accesible, que va recorriendo todos los barrios de la ciudad “para promover el acceso a los derechos, el trámite de Anses, Pami y asesoría legal gratuita”.

El programa “El gobierno con vos” se realiza una vez al mes en diferentes puntos de Neuquén capital y en el interior de la provincia.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.