La Municipalidad, a instancias de la Defensoría del Pueblo, decidió convocar nuevamente a los vecinos y vecinas para opinar sobre el servicio, porque van a establecer una nueva metodología.
El defensor del pueblo, Ricado Riva, solicitó al intendente municipal, Mariano Gaido, que realice en forma urgente la audiencia pública por el servicio público de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, en miras al próximo proceso licitatorio.
Riva insistió en que la convocatoria del mes de marzo se limitó a un espacio de diálogo abierto sobre las condiciones y el estado del servicio, en el que se careció de información previa sobre las propuestas del servicio a concesionar.
El municipio accedió y el 1 de septiembre las personas que usan el colectivo podrán ir y dejar su opinión. Para ello estará disponible la documentación del nuevo sistema que se pretende implementar.
Toda la información está aquí: https://www.neuquencapital.gov.ar/audiencia-publica-para-el-tratamiento-del-servicio-publico-masivo-de-transporte-urbano-de-pasajeros-prestado-mediante-omnibus-bajo-la-forma-de-concesion/
Cuando se publicaron las modificaciones, lectoras de El Oeste Neuquino sugirieron que una línea debía pasar por Gerko, lo que no está contemplado aún.
El Concejo Deliberante suspendió el tratamiento del pliego y puso a disposición de los vecinos todos los avances que se habían realizado.