El acusado de matar a Denis Ribeiro en 7 de Mayo tiene 18 años y quedó preso

El acusado de matar a Denis Ribeiro en 7 de Mayo tiene 18 años y quedó preso

Esta mañana la fiscalía acusó a un joven de 18 años de disparar contra Denis Alan Ribeiro cuando salía de su casa en la toma 7 de Mayo.

El acusado de disparar es Lucas Meriño, de 18 años, que no tiene domicilio fijo ni arraigo (que significa tener familia, una vivienda, trabajo) y por ello se considera que podría fugarse.

Además los testigos del hecho manifestaron temor para ser parte del proceso, si está en libertad. Se determinó que permanezca 6 meses en prisión preventiva mientras que serán 4 los meses que dispone la fiscalía para investigar.

En principio se sospecha de que dos personas acompañaban a Ribeiro durante el robo. No están identificados aún.

La fiscal del caso Eugenia Titanti y el  asistente letrado de la fiscalía de homicidios Bruno Miciullo sostuvieron que el 5 de agosto, cerca de las 23:15, Meriño y otras dos personas abordaron a Denis Ribeiro, quien en ese momento salía de su casa, para robarle la moto en la que se trasladaba.

Fue en esas circunstancias -en las que también le sustrajeron una riñonera, documentación, las llaves de la vivienda y un celular- que el acusado disparó el arma e hirió a Ribeiro en el abdomen. Producto de esa herida, la víctima falleció el 14 de agosto, nueve días después.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.