Esta mañana la fiscalía acusó a un joven de 18 años de disparar contra Denis Alan Ribeiro cuando salía de su casa en la toma 7 de Mayo.
El acusado de disparar es Lucas Meriño, de 18 años, que no tiene domicilio fijo ni arraigo (que significa tener familia, una vivienda, trabajo) y por ello se considera que podría fugarse.
Además los testigos del hecho manifestaron temor para ser parte del proceso, si está en libertad. Se determinó que permanezca 6 meses en prisión preventiva mientras que serán 4 los meses que dispone la fiscalía para investigar.
En principio se sospecha de que dos personas acompañaban a Ribeiro durante el robo. No están identificados aún.
La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado de la fiscalía de homicidios Bruno Miciullo sostuvieron que el 5 de agosto, cerca de las 23:15, Meriño y otras dos personas abordaron a Denis Ribeiro, quien en ese momento salía de su casa, para robarle la moto en la que se trasladaba.
Fue en esas circunstancias -en las que también le sustrajeron una riñonera, documentación, las llaves de la vivienda y un celular- que el acusado disparó el arma e hirió a Ribeiro en el abdomen. Producto de esa herida, la víctima falleció el 14 de agosto, nueve días después.