El fin de semana se jugaron los partidos por Copa Neuquén que correspondían a la zona 3, de la que forma parte el club San Lorenzo.
El local, que tiene su cancha en Necochea y Dr. Ramón, recibió a las diferentes categorías de Independiente de Neuquén. Cuando le tocó el turno a primera división, hubo incidentes entre las hinchadas pero focalizadas en la zona visitante.
Según relataron los vecinos, los hinchas de Independiente “llegaron en combis, descendían totalmente alcoholizados y sin ningún control ya sea policial o de la organización”.
Lifune obliga al club visitante a pagar policía adicional y armar un operativo de seguridad pero evidentemente fueron insuficientes porque “el enfrentamiento duró más de 40 minutos y tuvieron que intervenir unos ocho móviles policiales”, dijeron los vecinos.
En la página web del club San Lorenzo hubo personas que denunciaron la rotura de vidrios y daños en automóviles de personas ajenas a los incidentes.
“Juntaremos firmas para que suspendan, de forma preventiva, los partidos en el estadio si no están dadas las medidas de seguridad del espectáculo”, expresaron.