El ministro Sergio Massa estuvo unas horas en Neuquén ¿qué hizo?

El ministro Sergio Massa estuvo unas horas en Neuquén ¿qué hizo?

El ministro de Economía y Energía de la Nación, Sergio Massa estuvo por unas breves horas en la zona oeste de Neuquén. Bajó en el aeropuerto Presidente Perón y visitó la exposición Argentina Oil & Gas donde hizo anuncios relacionados con la industria petrolera.

La visita fue muy breve y consistió en una reunión con los principales empresarios petroleros que operan en Argentina. Luego hizo una serie de anuncios relacionados con Vaca Muerta y finalmente recorrió la exposición.

En el hall 1 se detuvo en el stand de YPF y conversó brevemente con el personal que estaba allí. Luego visitó el hall central donde se encuentran representadas las diferentes instituciones, como el municipio de Plaza Huincul, de la provincia, de cámaras y cluster empresarios. Se detuvo brevemente en cada stands para saludar y sacarse fotografías.

¿Qué anunció?

-Desde ahora, Jorge Sapag será asesor del ministro de Economía en temas relacionados con la industria petrolera, pero sin cargo. “Me lo llevo, pero se queda acá (en Neuquén) para que me ayude, acompañe y asesore”, dijo Massa.

-Que se obtuvo financiación para ampliar el ducto que comunica a Neuquén con Bahía Blanca por 1400 millones de dólares. Y que ello permitirá duplicar la capacidad de transporte.

-Que las empresas petroleras tendrán, a partir de 1 de enero, libre disponibilidad de divisas, quiere decir que podrán sacar dólares del país si amplían la producción.

-Habrá un canal preferencial en la aduana para la importación de equipos para la producción de Vaca Muerta.

– Van a asegurar la continuidad de los contratos de exportación de hidrocarburos

-Habrá un plan Gas 4 y tal vez un 5, es decir continuará el mejor precio para nueva producción de gas. Ello significa más inversión privada pero también pública.

-Las empresas pymes dispondrán de financiación bajo un nuevo programa que se llamará Crédito Argentino.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.