Municipio hará cambios en la calle Godoy para el peatón. Le llama “shopping a cielo abierto”

Municipio hará cambios en la calle Godoy para el peatón. Le llama “shopping a cielo abierto”

Desde el municipio se impulsan cambios en la circulación de la calle Godoy, en principio desde Belgrano a Antártida Argentina.

Estos cambios implicarían:

  • Nuevas veredas niveladas, para favorecer el recorrido
  • Sendas peatonales
  • Liberar el espacio público de carteles grandes y mercadería
  • Un solo vendedor ambulante por cuadra
  • Limitación al tránsito

El proyecto ya fue elaborado por la Municipalidad de Neuquén y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comerciantes, Acipan. Se aplicará también la zona del bajo comercial, en Olascoaga, Mitre, Sarmiento y las calles cercanas.

Entre los comerciantes de Godoy hay voces a favor y en contra. Lo bueno es que las veredas ya son anchas y que estuvieran niveladas serían un punto a favor.

Una persona con discapacidad, Eduardo, explicó que “es imposible transitar porque no hay rampas y las veredas están tan desparejas que no se puede andar con silla de ruedas y tampoco con un carrito de bebé”.

En tanto que la panadera Pilar contó que “los autos pasan muy rápido por acá, no hay controles y además no están pintadas las sendas peatonales” por lo que vieron como positivo el proyecto del municipio.

Pero el carnicero que está enfrente tiene algunas dudas. “Ya me pasó en otra sucursal, limitan el tránsito y perdemos muchos clientes”, dudó.

En principio no está a favor de que no se pueda estacionar y tampoco quisiera que se limitara a una sola mano.

Además hay varios comercios que utilizan la vereda para exponer su mercadería, como jugueterías, bicicleterías y comercios de electrodomésticos.

“Mis clientes vienen caminando”, asegura Pilar. Y cree que los autos estacionados “son vecinos de las calles cercanas que no tienen donde estacionar”.

¿Vos qué opinás?

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.