Tras los abusos del Jardín 31 de Melipal, familias y ATEN se enfrentan por las docentes sumariadas

Tras los abusos del Jardín 31 de Melipal, familias y ATEN se enfrentan por las docentes sumariadas

Un grupo de padres y madres con hijos en el jardín 31 impulsan una investigación sumarial para todo el cuerpo docente de la institución.

El Consejo Provincial de Educación hizo lugar a ese reclamo e inició sumario administrativo a todas las docentes del jardín, lo que fue rechazado por ATEN capital.

Las familias sostienen que “todas las maestras son cómplices” y que no habrá justicia completa si ellas no son investigadas.

ATEN capital convocó a un paro para este jueves y uno de los puntos de reclamo es “exigir la anulación del sumario colectivo a las compañeras del jardín 31”. Además, las docentes publicaron un comunicado de prensa en el que detallan los momentos duros que viven tras conocer lo que ocurría dentro del jardín.

“Sabemos que en medio de esta compleja situación, siempre están los oportunistas que pertenecen a algún partido político y hacen mal uso de esta terrible situación para su conveniencia y beneficio personal, con la arremetida y desprestigio hacia la tarea y trabajo docente; mientras que los responsables directos siguen ocupando sus cargos con absoluta libertad”, dijeron las maestras, que consideran responsables a las personas del equipo directivo y de supervisión de nivel que sabían de los antedecentes del abusador y no hicieron nada.

En la mañana de este jueves, hubo una marcha de los padres y madres del jardín en el Monumento San Martín, sobre avenida Argentina. Y dos horas después, a las 10, también se manifestaron desde ATEN y hubo algunos cruces de insultos.

La policía había montado una valla para dividir ambas manifestaciones que después marcharon, por calles diferentes, hacia el Consejo Provincial de Educación.

El 4 de julio pasado tomó estado público la denuncia de abuso sexual contra un maestro de música que daba clases en el jardín 31. Hubo escrache, agresión física contra el abusador y también corte de ruta. Finalmente la justicia realizó una formulación de cargos y el hombre quedó preso por 6 meses en Senillosa, porque primero fue alojado en la comisaría 18 y fue brutalmente golpeado por otros presos.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.