Enfermeros del Bouquet Roldán cortaron el tránsito para reclamar por jornada reducida

Enfermeros del Bouquet Roldán cortaron el tránsito para reclamar por jornada reducida

Desde temprano, un nutrido grupo de enfermeros y enfermeras del hospital Bouquet Roldán reclaman por el incumplimiento de un acuerdo que establecía la reducción de horas de trabajo.

A las 17 levantaron el corte sobre la avenida Mosconi y mañana a las 8 retoman el paro de actividades. Si lograron mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Salud pero pasaron a un cuarto intermedio.

Según explicó Betty Leiva, representante de los trabajadores, en febrero se firmó un acuerdo para reducir el horario de trabajo a 6 horas. Debía comenzar a cumplirse hoy, 1 de agosto, pero ello no sucedió.

Leiva y el grupo de trabajadores aseguran que la responsabilidad de la decisión es del subsecretario de Salud, Alejandro Ramella. “Queremos que de la cara”, dijo a este medio.

“Hoy teníamos que comenzar con la prueba, lo venimos pidiendo desde 2018, conseguimos que nos escucharan el febrero y hasta el mes pasado consensuamos con los compañeros la modalidad de trabajo y ahora nos dicen que no”, dijo Leiva.

Los sectores del hospital Bouquet Roldán que están afectados son guardia, pediatría, clínica médica y esterilización. Según los trabajadores, esta modalidad ya se prueba en otros hospitales de la capital neuquina y en el interior provincial.

Por la protesta, la atención en el hospital de la zona oeste fue reducido y se detuvo el tránsito por avenida Mosconi y Anaya.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.