Desde temprano, un nutrido grupo de enfermeros y enfermeras del hospital Bouquet Roldán reclaman por el incumplimiento de un acuerdo que establecía la reducción de horas de trabajo.
A las 17 levantaron el corte sobre la avenida Mosconi y mañana a las 8 retoman el paro de actividades. Si lograron mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Salud pero pasaron a un cuarto intermedio.
Según explicó Betty Leiva, representante de los trabajadores, en febrero se firmó un acuerdo para reducir el horario de trabajo a 6 horas. Debía comenzar a cumplirse hoy, 1 de agosto, pero ello no sucedió.
Leiva y el grupo de trabajadores aseguran que la responsabilidad de la decisión es del subsecretario de Salud, Alejandro Ramella. “Queremos que de la cara”, dijo a este medio.
“Hoy teníamos que comenzar con la prueba, lo venimos pidiendo desde 2018, conseguimos que nos escucharan el febrero y hasta el mes pasado consensuamos con los compañeros la modalidad de trabajo y ahora nos dicen que no”, dijo Leiva.

Los sectores del hospital Bouquet Roldán que están afectados son guardia, pediatría, clínica médica y esterilización. Según los trabajadores, esta modalidad ya se prueba en otros hospitales de la capital neuquina y en el interior provincial.
Por la protesta, la atención en el hospital de la zona oeste fue reducido y se detuvo el tránsito por avenida Mosconi y Anaya.