Villa Ceferino: un hombre murió, otro está grave y un policía fue herido en una mañana violenta

Villa Ceferino: un hombre murió, otro está grave y un policía fue herido en una mañana violenta

En la madrugada de hoy, un hombre ingresó armado a una vivienda del sector Huerta de Villa Ceferino y abrió fuego contra sus familiares.

En principio se sospechó que el agresor se había dado a la fuga pero ello cambió durante la investigación, ya que se encontró a una segunda persona herida de gravedad en un patio cercano.

En principio este hombre de 25 años ingresó a la casa y disparó contra el jefe de familia, de apellido Chelma. A pesar de estar herido logró huir por el patio y fue hallado después por la policía en una casa lindante en grave estado.

El violento, de 25 años, se quedó en la casa recibió a la policía con disparos. Un efectivo resultó lesionado por esa acción y tuvo que ser hospitalizado pero está fuera de peligro.

Cuando los policías pudieron entrar, encontraron al agresor sin vida y se investigan las circunstancias. Según pudo saber este medio, la primera hipótesis es que se disparó a si mismo con un revolver calibre 32 que tenía en su mano. Se harán las pericias pero por el ángulo de ingreso de la bala, como quedó el cuerpo y la huella de pólvora en la sien indicarían que se quitó la vida.

En tanto Chelma había mejorado y durante la tarde lo habían internado en terapia intermedia pero volvió a complicarse su cuadro y volvió a terapia intensiva. Su estado es grave.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Ceferino en el sector Huerta Comunitaria cercano a las calles Varvarco y Juana de Azurduy. La familia del fallecido y la del herido gravemente son conocidas del barrio y la policía teme un enfrentamiento tras estos hechos.

La vivienda está ubicada en el sector Huerta Comunitaria de Villa Ceferino

Al llegar al lugar, la policía se encontró con una mujer, que sería familiar de las dos personas con heridas de bala y con cuatro niños.

Se le tomará testimonio porque ella es la testigo presencial de los hechos y fue la que llamó a la policía en primer lugar.

En el momento que los efectivos intentan ingresar a la vivienda, el agresor comenzó a realizar disparos contra los agentes policiales. Pero no sería con el arma con que se disparó a sí mismo sino otra.

“Fueron más de veinte disparos”,  según relató la mujer a la policía, pero el dato aún no ha sido corroborado. Si se supo que había problemas previos de adicciones en el agresor.

Producto de la balacera, uno de los efectivos recibió un disparo en la cabeza, a la altura de la oreja izquierda por lo que inmediatamente se trasladó al policía herido al Hospital Heller donde recibió atención médica. Según informaron, el oficial se encuentra fuera de peligro y fue trasladado al Policlínico Neuquén para ser intervenido quirúrgicamente y así poder extraer el proyectil que lo tiene alojado en la cabeza.

Se está investigando la dinámica de los hechos, pero todo habría comenzado por una disputa familiar.

Foto: Gentileza @MovilRigo

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.