¿Por qué se llegó a esta instancia de decadencia con el Transporte Público de Neuquén?

¿Por qué se llegó a esta instancia de decadencia con el Transporte Público de Neuquén?

El servicio de transporte urbano en la ciudad de Neuquén llegó a un punto crítico. Luego de las denuncias por parte del sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte, la UTA (Unión Tranviario Automotor), sobre el estado de los colectivos que recorren la ciudad, quedó en evidencia que la Municipalidad no hacía los controles necesarios.

Unidades que no tienen freno, con trenes delanteros destrozados, sin limpiaparabrisas, puertas que no cierran, son muchas las falencias que deben sufrir tanto los trabajadores como los pasajeros que utilizan a diario el servicio.

Es evidente que la empresa Autobuses Neuquén no invierte en la mejora del servicio ya que pasaron muchos años desde la última compra de unidades 0 km o casi nuevos.

Ya son más de 10 años que la empresa adquirió a la anterior concesionaria Indalo y el servicio según los usuarios siempre fue malo.

Pero también es responsable de la decadencia del servicio la Municipalidad de Neuquén, la pregunta que muchos se hacen es ¿porque recién ahora después de que durante la última semana, por la ciudad circularon 30 unidades menos generando demoras en el servicio, deciden empezar a hacer controles más exhaustivos?

Es una respuesta que deben dar los funcionarios municipales, pero no solamente de la gestión del intendente Mariano Gaido, también deben dar explicaciones los funcionarios de los gobiernos anteriores, que fueron quienes firmaron la concesión del servicio, porque esto no es nuevo, no es de ahora.

¿Por qué el Sindicato tiene que impedir que los colectivos salgan de la base para resguardar la seguridad de trabajadores y pasajeros?, los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores y no son un órgano contralor.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.