Municipio hará los controles a los colectivos de Autobuses Neuquén

Municipio hará los controles a los colectivos de Autobuses Neuquén

El municipio intervino en el conflicto que mantenían la empresa Autobuses Neuquén y el gremio UTA por el mal estado de las unidades.

En la mañana del lunes, 30 unidades no pudieron salir porque no estaban en condiciones según la evaluación del sindicato de choferes. Y se multiplicaron las quejas de los usuarios que otra vez quedaron esperando el paso de un colectivo.

El subsecretario de Transporte Mauro Espinosa informó que de ahora en adelante los controles estarán a cargo de su cartera y que se harán “de manera constante con inspectores en el lugar previendo que haya matafuegos, de que los parabrisas funcionen, anden las luces y demás, o sea todo lo referido a la seguridad vial de las unidades que impacta obviamente en la seguridad de las y los trabajadores”.

“La mayoría de los inconvenientes están vinculados a cuestiones de mecánica, de falta de insumos, de faltante de repuestos en este momento complicado que atraviesa el país”, acotó.

“Hemos acordado en conjunto algunos criterios respecto a las unidades con el sentido obviamente de cuidar a los trabajadores y de que la empresa pueda cumplir con los tiempos que nos proponemos para resolver esta situación”, insistió, pero dejó en claro que “las unidades deben estar mantenidas y los usuarios deben contar con previsibilidad de que los servicios se cumplen en horario”. ¿Se cumplirá?

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.