Cuenca XV: la mujer que es investigada por estafa sería del Polo Obrero

Cuenca XV: la mujer que es investigada por estafa sería del Polo Obrero

El comisario Diego Caitruz, del Departamento Delitos Económicos de la Policía, explicó que la mujer demorada ayer por una estafa es delegada de la agrupación política Polo Obrero.

Según indicó el funcionario policial, la mujer que denunció explicó que la estafa habría comenzado en marzo. Desde el gobierno nacional le otorgaron un subsidio a la mujer que no sabía gestionarlo por la web y en ese trámite la ayudó la delegada. Y abrió una cuenta en el banco Nación a nombre de la beneficiaria pero se dejó los datos de acceso.

“La primera vez fueron juntas a retirar la plata”, dijo Caitruz. Allí se habría gestionado la clave que le permitió a la delegada hacerse del dinero de la beneficiaria. Desde ese momento, la mujer de 55 años recibía dinero en efectivo, no por el total del subsidio sino por menos.

Pero como había recibido la ayuda social, no se quejaba. Pero cuando le exigieron que vaya a las movilizaciones del Polo Obrero y se negó, entonces “la dieron de baja”.

Fue a buscar el último mes del subsidio y estaba la cuenta vacía, pidió información en el banco Nación y le dijeron que el dinero había sido retirado por el cajero automático. Ahora se puede generar una clave y retirar sin la tarjeta.

Fue allí cuando decidió radicar la denuncia. Como se informó, la delegada del Polo Obrero y su hija fueron demoradas y se investiga si otras personas fueron víctimas de la misma maniobra. De ser así pueden denunciar en la comisaría más cercana y mencionar que es por una causa que investiga el Departamento de Delitos Económicos.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.