¿Que pasa que circulan pocos colectivos en el Oeste?

¿Que pasa que circulan pocos colectivos en el Oeste?

Desde hoy a la mañana se observa que hay muy pocos colectivos de la empresa Autobuses Neuquén realizando sus recorridos habituales por las calles del oeste de la ciudad.

En este momento, el sindicato que nuclea a los choferes y a los trabajadores de transporte, UTA Neuquén, está realizando una inspección en la base de la empresa Autobuses de Neuquén luego de recibir reclamos de los choferes por las malas condiciones en las que se encuentran los colectivos. De las 60 unidades con las que cuenta la empresa, 40 están en pésimas condiciones y fueron sacadas de circulación ya que no están en aptas para circular por el estado de abandono en el que se encuentran los colectivos, esto estaría provocando que las frecuencias habituales de todas las líneas se vean alteradas.

Las frecuencias se vieron alteradas por la escasa circulación de colectivos, y los pasajeros tuvieron bastante tiempo de espera.

El sindicato informó que las unidades presentan distintas fallas tales como: falta de luces, mal funcionamiento de los embragues, algunas no tienen frenos, la calefacción no funciona, entre otros problemas graves, que ponen en riesgo a los trabajadores y a los pasajeros, además de denunciar que la empresa no invierte lo suficiente para que el servicio se eficiente.

El problema no son solo las falencias estructurales, desde el sindicato denunciaron que a los trabajadores no se les da ropa de trabajo.

Los directivos de la empresa pidieron al sindicato 3 meses para poder invertir y realizar los trabajos de acondicionamiento de los colectivos.

los funcionarios municipales aún no han brindando detalles ni emitieron opinión al respecto, como tampoco explicaron si desde la Dirección de Transporte han hecho inspecciones, y en caso de que las hayan hecho, como fué que se les pasó que más de la mitad de los colectivos que tiene la empresa están en tan malas condiciones.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.