El imputado por el homicidio del joven de 18 años, Daniel Canassone (foto) se realizará en pocas semanas.
Pero se vencía el plazo de prisión preventiva que tenía Ávila y por ello se realizó una audiencia y seguirá en la cárcel.
Ávila es amigo de Nicolás Sosa y entre los dos cometieron un grave homicidio en la zona de la meseta. Mataron a Daniel Canassone para robarle.
Fue el 14 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 20 en una zona conocida como sector de canteras en la meseta de Centenario. Avila junto a Sosa persiguieron en moto a Canassone, que iba a bordo de una moto acompañado por su novia. El fiscal acusó a Ávila de efectuar un disparo que impactó en la cabeza de Canassone y falleció como consecuencia de esa herida.
Pero en marzo de 2021, cuando Ávila y Sosa estaban en libertad, cometieron otros dos delitos. Primero fue Sosa el que disparó contra su ex pareja en el barrio Hipódromo y la hirió en un brazo. Ella tenía en brazos a un bebé, que es hijo de ambos, cuando ello ocurrió.
Y unos días después, Ávila vio a su ex pareja, le disparó en la pierna y la persiguió. Ella, a pesar de estar herida, corrió hasta el lugar donde había visto un móvil policial y así salvó su vida.
El juicio por jurado será a fines de agosto y Ávila permanecerá preso porque “se encuentran vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la medida: es decir, riesgo de entorpecimiento de la investigación, peligro de fuga y la necesidad de proteger a la víctima”, sostuvo la fiscalía.
También, el fiscal del caso agregó que “la etapa de investigación concluyó, que los riesgos no pueden neutralizarse con otra medida y que, además, se acrecientan debido a la proximidad de la realización del juicio por jurados populares”.