Acusado sigue preso antes del juicio por la muerte de Daniel Canassone

Acusado sigue preso antes del juicio por la muerte de Daniel Canassone

El imputado por el homicidio del joven de 18 años, Daniel Canassone (foto) se realizará en pocas semanas.

Pero se vencía el plazo de prisión preventiva que tenía Ávila y por ello se realizó una audiencia y seguirá en la cárcel.

Ávila es amigo de Nicolás Sosa y entre los dos cometieron un grave homicidio en la zona de la meseta. Mataron a Daniel Canassone para robarle.

Fue el 14 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 20 en una zona conocida como sector de canteras en la meseta de Centenario. Avila junto a Sosa persiguieron en moto a Canassone, que iba a bordo de una moto acompañado por su novia. El fiscal acusó a Ávila de efectuar un disparo que impactó en la cabeza de Canassone y falleció como consecuencia de esa herida.

Pero en marzo de 2021, cuando Ávila y Sosa estaban en libertad, cometieron otros dos delitos. Primero fue Sosa el que disparó contra su ex pareja en el barrio Hipódromo y la hirió en un brazo. Ella tenía en brazos a un bebé, que es hijo de ambos, cuando ello ocurrió.

Y unos días después, Ávila vio a su ex pareja, le disparó en la pierna y la persiguió. Ella, a pesar de estar herida, corrió hasta el lugar donde había visto un móvil policial y así salvó su vida.

El juicio por jurado será a fines de agosto y Ávila permanecerá preso porque “se encuentran vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la medida: es decir, riesgo de entorpecimiento de la investigación, peligro de fuga y la necesidad de proteger a la víctima”, sostuvo la fiscalía.

También, el fiscal del caso agregó que “la etapa de investigación concluyó, que los riesgos no pueden neutralizarse con otra medida y que, además, se acrecientan debido a la proximidad de la realización del juicio por jurados populares”.


Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.