Realizan obras en el edificio del Jardín 31 para que los niños puedan volver, tras los abusos

Realizan obras en el edificio del Jardín 31 para que los niños puedan volver, tras los abusos

Hace pocos días, el Ministerio de Educación recibió el edificio donde funciona el Jardín 31. Se realizarán obras para que los niños y niñas regresen a un espacio diferente, que no los remita a los abusos ocurridos y les permita retomar su educación inicial.

Se informó desde SP (noticiero de Somos Valle) se harán paredes con partes vidriadas, se retirará el espacio llamado “la caja negra” donde se hacían trabajos con la luz apagada y también se retiraría la sala de música.

Mientras, se supo que a la causa inicial de 17 casos de abuso se sumaron 4 casos más y totalizarían 21 hasta el momento. Esas víctimas reciben el apoyo de los equipos del Poder Judicial mientras que el resto de la comunidad recibe apoyo del Poder Ejecutivo, con diferentes dispositivos.

La causa judicial avanza

El fiscal Obreid informó que comenzaron las pericias de Cámara Gesell, como se le toma testimonio a los niños y niñas menores de edad.

Pero esta semana el imputado, profesor de música de la institución, cambió su abogado defensor tras contratar al Estudio Palmieri, que pidió 5 días hábiles para interiorizarse del caso. Y ello demoró la continuidad de las pericias con las víctimas.

El docente abusador sigue preso en Senillosa, tras la agresión que sufrió en la comisaría 18 donde fue alojado en primera instancia.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.