El folclore neuquino festejó a pleno en el Centro Deportivo Progreso de zona Oeste

El folclore neuquino festejó a pleno en el Centro Deportivo Progreso de zona Oeste

La peña Raíz Folclórica reunió a una multitud en el barrio Progreso para disfrutar de los mejores folcloristas neuquinos.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Cultura del municipio y tuvo un extenso programa. Fue un éxito.

Se presentaron:

  • Dos en Tribu, un dúo que supo ser teloneros de Juan Falú y han compartido escenario con Tito Manrique.
  • Talleres municipales de folklore que están conformados por jóvenes y adultos bajo la coordinación y docencia de Laura Neira y Alexis Catalán
  • Verónica Silva que participó en peñas, en los escenarios de Tango y Folklore de la Fiesta de la Confluencia y en el Festival nacional Pre-Baradero 2022 representando a la Provincia.
  • Tiara Rebolledo y Valentín Catalán de 13 y 10 años son bailarines que representan y muy bien a la ciudad de Neuquén en danzas tradicionales y estilizadas, también malambo norteño.
  • Villar Vargas y Los Flamas La banda está compuesta por Rodrigo Villar 1° guitarra y voz, Martín Vargas 1° y 2° voz y guitarra base, Raúl Becerra bajo eléctrico, Ricardo Sáez bombo leguero. Interpretaronn un repertorio nacional y popular donde confluyen cuecas, zambas, gatos y triunfos de diversas regiones.
  • Taller de danzas Huellas de Mi Tierra que se formó en 2007 en el barrio Islas Malvinas con la necesidad de crear un espacio de contención y recreación para niños, jóvenes y adultos.
  • Peñeros que hizo música folclórica del nuevo género para bailar. El grupo está compuesto por Miguel Vázquez en voz y violín, Sergio Reveco 2° voz y bombo y Eduardo Sepúlveda 1° guitarra y coros.

⁣Con todos estos artistas, el evento no podía menos que ser un éxito de público.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.