Más de 1200 niños y niñas asisten a la Colonia de invierno en el Oeste

Más de 1200 niños y niñas asisten a la Colonia de invierno en el Oeste

Exitosa convocatoria tuvo la Colonia de invierno organizada por la Secretaría de deporte y Actividad física de la Municipalidad de Neuquén. A pesar del frío que hace en estas vacaciones de invierno, no fué impedimento para que 1200 niños y niñas de 5 a 8 años asistan a esta propuesta invernal.  

Las colonias de invierno se están desarrollando en los gimnasios de los barrios Gregorio Álvarez, Provincias Unidas, Bouquet Roldán, Parque Central y Progreso y las vacantes están cubiertas a un cien por ciento. Las colonias funcionan de lunes a viernes de 15 a 17 horas, por esto es que no impide que se realicen otras actividades para los mayores de 9 años.

Desde la Secretaría de Deportes resaltan el acompañamiento que tuvo la iniciativa por parte de los niños y de sus familias .

Las actividades que se están brindando no son solo son deportivas, sino que también se está trabajando todo lo relacionado a lo expresivo y a lo cultural.

Respecto a esto, Martín Jaramillo, director de la zona Oeste de la Secretaría de Deportes dijo que las colonias atraviesan dos eje fundamentales: “tenemos lo recreativo y deportivo por un lado, y el estético expresivo con predeportivo por el otro. Los grupos se dividen en dos, niños y niñas de 5 y 6 años y otro para los de 7 y 8 años”, además explicó que el grupo de trabajo lo componen profesores de educación física, estudiantes de la misma carrera e instructores idóneos.

Además los niños y niñas que concurren al final del día se retiran con un alimento saludable, ya que se realizó un convenio con el banco de alimentos de la provincia, que es quien provee de la vianda saludable.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.