Comenzó la pavimentación de la Avenida Soldi que une la ex Ruta 7 con el Oeste

Comenzó la pavimentación de la Avenida Soldi que une la ex Ruta 7 con el Oeste

La Municipalidad de Neuquén comenzó ayer la pavimentación de la rama norte de la Avenida Raúl Soldi. La traza de esta Avenida que une la Ruta 7 con el oeste de la ciudad se enmarca dentro del plan de pavimentación de 1000 cuadras que desde el municipio están ejecutando. En esta primera etapa está planificado la ejecución de 900 metros de asfalto que unirá el barrio Patagonia con la calle Huilen.

Ya se ejecutaron los cordones cuneta, las redes de cloaca y los desagües pluviales. “Es un sector muy importante que nos permite agilizar el tránsito, tener una nueva vía de comunicación y mejorar el transporte en la ciudad” destacó el Secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio Alejandro Nicola.

En una segunda etapa está previsto el asfaltado de la rama sur de la calle, además de la construcción de un boulevard, veredas y bicisendas.

“Es una troncal muy esperada por todo este sector y concretamente estamos con lo que es Mercantiles, Terrazas, hasta el Distrito 3 del Foro de la Meseta que es el último punto de esta etapa. Soldi tiene una planificación que llega hasta lo que es Autovía Norte una vez que todo el desarrollo esté completo”, dijo, por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

La avenida Soldi inicia en las cercanías del segundo puente sobre la avenida Alfonsín (ex ruta 7), atraviesa los barrios Salud Pública y Alta Barda, pasa por Patagonia y Unipol; y sigue hasta hasta la avenida Huilén. Se prevé que continúe hacia el oeste, llegando hasta la bajada de Plottier, donde va a estar ubicado el Hospital Norpatagónico.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.