Por el abuso en el Jardín 31 ahora docentes deberán presentar certificado de antecedentes

Por el abuso en el Jardín 31 ahora docentes deberán presentar certificado de antecedentes

El Consejo Provincial de Educación emitió una resolución en la que se incorpora la presentación de antecedentes al momento de realizarse la inscripción docente en cualquiera de las Juntas de Clasificación del CPE.

La mayoría de los legajos se completaron durante el mes de junio y no se especificó que se aplicará de aquí en más o si se le solicitará también a los que ya están en funciones.

Los padres de los niños y niñas que sufrieron abuso en el Jardín 31 mantuvieron una reunión con la presidenta del CPE, Ruth Flutsch y el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi. Y luego se dirigieron hasta el acto de la lista Azul en el estadio Ruca Che donde los recibió el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo.


Esto pasaba ayer 👇


Se definió un dispositivo de asesoría legal a partir de hoy sábado 9 de julio. Esta acción se suma al ya puesto en marcha a través de un equipo interministerial integrado por el ministerio de Gobierno y Educación y el CPE; el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía; el ministerio de Salud; y el ministerio de Desarrollo Social, para brindar acompañamiento y contención a las familias de manera interdisciplinaria.

Desde el Consejo Provincial de Educación se quiere avanzar en una agenda de estrategias de continuidad pedagógica, revinculación y regreso paulatino a la institución. Por ahora las familias no están de acuerdo con que se retomen las actividades en el jardín.

Durante la jornada, además, se explicó el proceso del sumario en el que avanza el CPE, para establecer las diferentes responsabilidades, en paralelo con la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.