Familias del Jardín 31 se manifestaron en el acto del MPN en el Ruca Che

Familias del Jardín 31 se manifestaron en el acto del MPN en el Ruca Che

Era una fiesta para la militancia de la lista Azul en el estadio Ruca Che hasta que un grupo de madres y padres de los niños que sufrieron abusos en el Jardín 31 llegaron hasta cerca del escenario.

Eran unas treinta personas con carteles hechos de cartulina donde se podía leer “Y si eran tus hijos…” entre otras consignas. Marcharon hacia el escenario con lágrimas en los ojos y gritando “los chicos sí importan”.

El reclamo es hacia el gobierno en su representación educativa que no habría cumplido con el deber de proteger a las infancias del jardín. Aseguran que no es la única institución que tiene personas trabajando con antecedentes de maltrato y abuso.

Estaba dando su discurso el candidato Marcos Koopman que les respondió “los chicos sí importante y les damos nuestro apoyo para que se haga justicia”.

En el lugar del acto estaba el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo y varios de los funcionarios del área que hablaron con el grupo de padres y madres al término del encuentro.

Además del ministro de Educación, se acercó la ministra de Salud, Andrea Peve y otros integrantes del gabinete.

Durante la mañana estuvieron en el Consejo Provincial de Educación para exigir medidas “porque quieren abrir el jardín con las mismas docentes, que nuestros hijos vuelvan al mismo lugar donde sufrieron traumas, no se explica”, dijo uno de los padres.

Al término de los discursos de los candidatos del MPN, comenzó la desconcentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.