Seños del Jardín 31 son amenazadas y denuncian desamparo por parte del Consejo Provincial de Educación

Seños del Jardín 31 son amenazadas y denuncian desamparo por parte del Consejo Provincial de Educación

En una carta pública aseguran que reciben amenazas e insultos en sus teléfonos celulares por parte de integrantes de las familias que las acusan de ser cómplices.

Dijeron que desde el Consejo Provincial de Educación les prohibieron el contacto con las familias “Nos piden que dejemos a la justicia actuar y que avance la investigación e intervención de la fiscalía; pero el silencio y la falta de acompañamiento por parte de las autoridades del CPE ayudó a estar viviendo esta terrible situación y tal desolación”, dijeron.

Las compañeras y compañeros del docente acusado de abuso sexual contra los niños y niñas del jardín aclararon que se enteraron de las denuncias el lunes 4, al cierre de la jornada laboral. Y que nunca fueron informados de los antecedentes que tenía el maestro de música.

Texto de la carta

“Hacemos responsables de nuestra integridad física y la de nuestras familias a la Directora de Nivel Inicial Carina Andrea García, Jefa de supervisores Mariana Toro, la Supervisora de Nivel Inicial Lorena Clementi, y Supervisora de Música Silvina Pérez Morienega; quienes realizaron abandono de persona, nos dieron directivas de cortar comunicación con las familias y no nos dieron ninguna respuesta. Tampoco se nos informó al equipo docente sobre los antecedentes de la persona denunciada”, explicitaron en otro tramo de la carta.

El mensaje para las madres y padres del alumnado fue “acompañamos el sentir y dolor de cada una de las familias que forman parte del Jardín, que estamos con ellos/as y que también estamos devastados”.

Y se pusieron a disposición de la Justicia y del CPE para aclarar lo ocurrido lo antes posible. “Lo que más queremos, es que esta situación se esclarezca lo antes posible, principalmente por nuestro/as alumnos/as, por sus derechos. Estamos a disposición de lo que sea necesario para esclarecer el caso, colaborando con lo que podamos aportar con la justicia y con las familias para tener una pronta resolución”, concluyeron.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.