El docente acusado de abusar a 17 niños y niñas del jardín 31 de Melipal, fue agredido el lunes por la noche por otros reclusos que estaban alojados en la Comisaría 18, por lo cual tuvo que ser trasladado al Hospital Castro Rendón para ser atendido.
Horas más tarde recibió el alta pero ya no volvió a la comisaría 18, donde se alojan a los presos de delitos ocurridos en el Oeste sino que se lo habría encarcelado en la comisaría 1°.
Pero tras algunas horas, desde el poder judicial se informó que la jueza Carina Álvarez hizo lugar al habeas corpus presentado por el profesor acusado por abuso sexual.
La jueza puso en tela de juicio el comportamiento de todas las unidades provinciales de detención y ordenó que el imputado sea alojado en alguna unidad de detención federal y que su traslado sea efectuado también por personal federal con el fin de poder dar cumplimiento a la prisión preventiva y que se pueda seguir adelante con la causa penal.
Desde el hospital informaron que el hombre ingresó con golpes varios en las partes blandas y también acusaba un fuerte golpe en la cabeza, aunque sin pérdida de conocimiento.
Según informaron fuentes policiales, el hombre presentaba lesiones que parecían puntazos, están tratando de determinar si fueron autoinfligidas o si fueron realizadas por otros internos.
Durante la requisa en la celda donde estaba alojado, los oficiales encontraron un clavo, que habría sido utilizado para herirlo.
El maestro fue dejado internado toda la noche en observación y en el día de hoy fue dado de alta y trasladado a otra comisaría donde permanecerá detenido.