Familias del jardín 31 radican denuncias por abuso sexual en la fiscalía, en un clima de tensión

Familias del jardín 31 radican denuncias por abuso sexual en la fiscalía, en un clima de tensión

El grupo de padres y madres que se manifestaron ayer en el jardín 31 por casos de abuso por parte del profesor de música se acercaron esta mañana a la Fiscalía para radicar denuncias.

Luego de esperar una media hora se vivieron momentos de tensión porque esperaban afuera y no tenían respuesta. Finalmente salió el abogado defensor, Gustavo Lucero, que representa a dos familias y una de las madres a explicar cómo será el proceso.

En principio las familias que hayan radicado la denuncia serían atendidas de a dos por vez por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los que no hayan radicado la denuncia ingresarían de a 5 familias para hacer el trámite. “Hubo problemas de comunicación”, dijo Lucero porque anoche a las familias las citaron a todas a la misma hora y les pidieron que llevaran los niños y niñas pero esta mañana les dijeron que los iban a atender de a dos y sin los pequeños.

“Ayer hicieron lo mismo, nos hacen esperar, les gusta que hagamos kilombo”, dijeron las familias a los efectivos policiales. No salió ningún representante de la fiscalía aunque el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid se reunió con todo su equipo de trabajo y pidió paciencia.

Mirá el video

En declaraciones a Radio Cumbre, con Pancho Casado, dijo que se estaban recepcionando las denuncias.

Gustavo Lucero, abogado de la defensa. con dos de las familia, Obeid, comunicando vana empezar a ingresar, como va a ser el rptocolo. porque la fiscalía en chica. para que nos citó a todos. los que hagan la denuncia van a entrar de a cinco años, dijo que viníeramos con los chicos.

en estos momentos fiscal jefe con todo el equipo. hubo un problema de comunicación. quienes no radicaron denuncia lo toman en el tercer piso. Defensoría de los derechos del niño.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.