Se realizó la audiencia de formulación de cargos y se resolvió que el profesor de música quedara con prisión preventiva por seis meses mientras se realiza la investigación.
Hoy fue un día extenuante para las familias de los alumnos y alumnas del jardín 31, ya que desde las 8 estuvieron en la Fiscalía para presentar las denuncias y mantener entrevistas con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
Por la tarde el fiscal Islas lo acusó de 16 casos de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en concurso real, 16 hechos, en concurso real. El juez consideró que existían razones para creer que podía fugarse y por ello aceptó el pedido de prisión preventiva. Y se resolvió que el plazo de investigación sea de un año por la cantidad de víctimas.
Gustavo Lucero, abogado querellante que representa a las familias de los niños y niñas abusadas, aseguró que pudieron establecer que el docente de música acusado tuvo otra investigación por maltrato.
Este es el caso
No se trataría de una denuncia penal sino de un procedimiento administrativo dentro de la institución educativa. Sería de años anteriores y se le habría formulado por maltrato y no por abuso. Igualmente el dato indigna.
El abogado habló con Lu5 en el programa Vuelta de Página y aseguró que patrocinará a las familias en la causa penal pero también en una acción civil contra el gobierno provincial. “Creemos que hay responsabilidad del Estado porque se debió activar el protocolo ante la denuncia de la primera mamá que detecta el abuso y no se hizo. El docente siguió dando clases como si nada, es inexplicable“, dijo.
Y agregó “tenemos información de que ya hubo casos anteriores con este mismo docente pero de maltrato hacia las niñas y los niños, tenemos que confirmar en qué tiempo y por eso nos preocupaba preservar la documentación de su legajo, pero sería de años atrás”.
La casa del hombre acusado está totalmente destruida, no tiene vidrios en las ventanas y hay múltiples daños por las piedras que tiraron los familiares de las víctimas.