Tras la movilización de las familias investigarán si hubo abuso sexual infantil en el Jardín 31 del barrio Melipal

Tras la movilización de las familias investigarán si hubo abuso sexual infantil en el Jardín 31 del barrio Melipal

El relato de una nena del jardín a su mamá corrió el velo de una horrorosa situación. Niñas y niños habrían sido abusados por su profesor de música.

Luego de angustiantes y violentas horas, el presunto abusador fue separado de su cargo y también se investiga al equipo directivo del jardín.

La primera alerta se supo el lunes cuando una mamá contó lo que le había dicho su hija. Las familias se organizaron y comenzaron a consultar y surgieron múltiples relatos de los niños y niñas sobre los supuestos juegos del profe de música. Denuncian manoseos y juegos sexualizantes.

Ese mismo lunes los padres y madres mantuvieron una reunión con la dirección del establecimiento para que tomara medidas inmediatas pero ello no ocurrió. El martes por la mañana el profesor asistió a su trabajo, habló con la dirección y negó todo.

A las 14 se convocó a una reunión informativa que no terminó bien. La falta de respuesta de la dirección al pedido de separación del docente hizo que se subiera el tono de voz y que cada vez fuera más violento el intercambio de palabras hasta que la policía tuvo que resguardar a la directora.

En esos momentos, un padre averiguó la dirección del presunto abusador y las familias enfurecidas fueron hasta la casa, ingresaron y lo agredieron físicamente hasta que llegó la policía y los sacó de la vivienda. Pero dañaron la camioneta, propiedad del profesor de música y se quedaron en los alrededores porque el hombre estaba dentro de la casa.

Tras un par de horas decidieron cortar el tránsito en la avenida Mosconi y Pinamar para reclamar justicia, protesta que mantuvieron por unas dos horas, hasta que la policía consiguió sacar el supuesto abusador de la casa para llevarlo a la comisaría.

En tanto, en el edificio del Jardín 31 había una reunión entre el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Danilo Casanova, Directora Provincial de Nivel Inicial, Carina García, el vocal Marcelo Villar y Carolina Gorza, Asesora Legal del CPE, los docentes, representantes de ATEN y padres de los niños. Se resolvió separar del cargo al docente acusado

También se acercaron desde la Fiscalía para llevar tranquilidad sobre las acciones a seguir como solicitar la pericia de cámara Gesell para que las víctimas pudieran contar lo ocurrido y realizar una pericia psiquiátrica al acusado.

Pero ello no resultó suficiente y por varias horas los padres se negaban a dejar salir a las autoridades hasta que finalmente ocurrió cuando también fue removido el equipo directivo del jardín 31, por su falta de respuesta a los padres en una primera instancia aunque también se investigará qué grado de conocimiento tenían sobre lo que ocurría en las clases de música.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.