El relato de una nena del jardín a su mamá corrió el velo de una horrorosa situación. Niñas y niños habrían sido abusados por su profesor de música.
Luego de angustiantes y violentas horas, el presunto abusador fue separado de su cargo y también se investiga al equipo directivo del jardín.
La primera alerta se supo el lunes cuando una mamá contó lo que le había dicho su hija. Las familias se organizaron y comenzaron a consultar y surgieron múltiples relatos de los niños y niñas sobre los supuestos juegos del profe de música. Denuncian manoseos y juegos sexualizantes.
Ese mismo lunes los padres y madres mantuvieron una reunión con la dirección del establecimiento para que tomara medidas inmediatas pero ello no ocurrió. El martes por la mañana el profesor asistió a su trabajo, habló con la dirección y negó todo.
A las 14 se convocó a una reunión informativa que no terminó bien. La falta de respuesta de la dirección al pedido de separación del docente hizo que se subiera el tono de voz y que cada vez fuera más violento el intercambio de palabras hasta que la policía tuvo que resguardar a la directora.
En esos momentos, un padre averiguó la dirección del presunto abusador y las familias enfurecidas fueron hasta la casa, ingresaron y lo agredieron físicamente hasta que llegó la policía y los sacó de la vivienda. Pero dañaron la camioneta, propiedad del profesor de música y se quedaron en los alrededores porque el hombre estaba dentro de la casa.

Tras un par de horas decidieron cortar el tránsito en la avenida Mosconi y Pinamar para reclamar justicia, protesta que mantuvieron por unas dos horas, hasta que la policía consiguió sacar el supuesto abusador de la casa para llevarlo a la comisaría.
En tanto, en el edificio del Jardín 31 había una reunión entre el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Danilo Casanova, Directora Provincial de Nivel Inicial, Carina García, el vocal Marcelo Villar y Carolina Gorza, Asesora Legal del CPE, los docentes, representantes de ATEN y padres de los niños. Se resolvió separar del cargo al docente acusado
También se acercaron desde la Fiscalía para llevar tranquilidad sobre las acciones a seguir como solicitar la pericia de cámara Gesell para que las víctimas pudieran contar lo ocurrido y realizar una pericia psiquiátrica al acusado.
Pero ello no resultó suficiente y por varias horas los padres se negaban a dejar salir a las autoridades hasta que finalmente ocurrió cuando también fue removido el equipo directivo del jardín 31, por su falta de respuesta a los padres en una primera instancia aunque también se investigará qué grado de conocimiento tenían sobre lo que ocurría en las clases de música.