Se demora la obra de asfalto en un sector del barrio Bouquet Roldán

Se demora la obra de asfalto en un sector del barrio Bouquet Roldán

El sector de barrio Bouquet Roldan que comprende las calles Saavedra y Anaya y 12 de Septiembre y Alicia Moreau de Justo, conocido como  “Jóvenes sin Techo”, en el cual viven 40 familias aún no está planificada desde la municipalidad la llegada del asfalto.

El asentamiento que ya tiene casi 20 años sufre las consecuencias de no tener las calles asfaltadas, sobre todo en el invierno y más aún en los últimos días, con la nevada y las lluvias que se volvió prácticamente intransitable. Además en los días de verano la polvareda que se levanta con el incesante tránsito es casi insoportable.

La calle 12 de Septiembre se convirtió en una arteria sumamente importante para quienes van al centro desde el oeste de la ciudad, ya que tomando dicha calle se evitan los semáforos de la calle San Martín y conduce al centro en forma directa llegando hasta Lainez, ahorrandole a los trabajadores que se dirigen hacia el este varios minutos de viaje.

La situación de la calle Alicia Moreau de Justo en el mismo sector es idéntica por los trastornos que causa a los vecinos tener la calle de tierra, esta vía también es muy transitada, los trabajadores del Hospital Bouquet Roldán, ingresan por esta calle ya que por la entrada trasera del centro de salud está el estacionamiento, también circulan ambulancias y las personas que concurren al nosocomio a realizar tratamientos en el servicio de Cuidados Paliativos. Por esta calle también ingresan los alumnos de la Escuela Especial N°6 que llegan en transporte escolar y a quienes los traen sus familiares.

La calle Moreau de Justo es muy transitada por quienes trabajan en el Hospital Bouquet Roldán.

Al ser calles tan transitadas, por más que la máquina pase periódicamente reparando la calzada, las dos vías sufren el paso paso incesante de vehículos y están llenas de pozos casi permanentemente, por lo cual los automovilistas deben ir sumamente atentos. 

En el sector “Jóvenes sin Techo”, en los últimos años han ido llegando lentamente todos los servicios, cuentan con agua, luz, cloacas y hace poco se terminó con la red de gas domiciliario, que sin duda ha mejorado bastante la calidad de vida de vecinas y vecinos del barrio, pero esperan con ansias el asfalto, y aunque en el plan de pavimentación que lleva adelante el municipio, aún no se ha incluido este sector a las obras, igualmente los vecinos no pierden la esperanza.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.