El preso que se quemó en la comisaría Tercera tenía varias causas por robo

El preso que se quemó en la comisaría Tercera tenía varias causas por robo

Ayer al mediodía, un hombre de 27 años tuvo que ser internado en el hospital regional Castro Rendón por las heridas que tenía en el rostro y los brazos.

Hoy se supo que este hombre tenía seis meses de prisión preventiva por la acumulación de causas por robo, ocurridas en Neuquén capital.

Según informó el comisario inspector Corzo de la Dirección Seguridad Neuquén, el interno no había realizado ningún tipo de protesta y tampoco se encontró el elemento con el que se inició el fuego por lo que no se descarta que se trate de un accidente.

A las 13 se advierte desde la comisaría que había una columna de humo en el sector alcaidía, más precisamente en la celda individual. Cuando se ingresa advierten que el colchón estaba prendido fuego y que la persona estaba desvanecida.

Los mismos policías controlan las llamas y sacan al preso entre el humo espeso del colchón. Esa maniobra implicó que luego un efectivo tuviera que ser asistido en el centro de salud del barrio Progreso, por la inhalación de humo.

Le realizaron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia del SIEN “pudieron estabilizarlo y lo llevaron al hospital”, dijo Corzo.

Un integrante de la familia del preso llegó a la comisaría y se le informó lo que había ocurrido. El interno está internado con graves quemaduras y tiene pronóstico reservado.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.