Oeste: Habrá colonia de vacaciones de invierno para niños, niñas y personas con discapacidad

Oeste: Habrá colonia de vacaciones de invierno para niños, niñas y personas con discapacidad

Es una iniciativa del municipio y se desarrollará en tres lugares en la zona oeste: en Gregorio Álvarez, Bouquet Roldán y el club Atlético Neuquén.

Las inscripciones abren a partir de este 30 de junio y se extenderán hasta el 8 de julio, mientras que el 11 comenzarán las actividades en los distintos centros deportivos.

Es para niños y niñas entre los 5 y los 8 años que van a tener actividades diarias de 15 a 17, de lunes a viernes. Y las personas con discapacidad harán actividades de 10 a 12 en la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN), que se encuentra en Berajano 144.

Con respecto a las inscripciones, se puntualizó que abren mañana de 15 a 20 en los centros deportivos para los niños y niñas que tienen entre 5 y 8 años de edad. Mientras que el viernes se llevará adelante para personas con discapacidad a través de las redes sociales de la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable.

Serenelli, secretario de Deportes, aclaró, por otro lado, que los Centros Deportivos continuarán trabajando normalmente con los deportes para los adolescentes.

El subsecretario de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios, a su vez, comentó que “estamos muy contentos de llevar adelante nuevamente las colonias de Invierno en forma gratuita, y seguiremos trabajando para brindar espacios deportivos y de contención”.

Sebastian Tapia, subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, sostuvo que “la impronta que viene llevando a cabo desde su cartera con las personas con discapacidad tiene que ver con un alto impacto en la salud”. “Contribuimos a lograr una ciudad más accesible e inclusiva en el marco de las políticas municipales”, agregó.

A su turno, la directora de Actividades Físicas Integrales, Laura Rodríguez, remarcó que “es importante la realización de estas propuestas durante los recesos escolares porque permiten a los niños y niñas disfrutar este periodo de manera activa y recreativa” y destacó que “estos espacios son altamente valorados por los participantes y sus familias que siempre brindan su acompañamiento asegurando el éxito de las colonias”.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.