Cientos de vecinas y vecinos reclamaron a Gaido la entrega de garrafas en el Oeste

Cientos de vecinas y vecinos reclamaron a Gaido la entrega de garrafas en el Oeste

La manifestación se realizó en el edificio municipal de Novella y Godoy desde las 10 y pasado el mediodía.

La protesta fue convocada por el Polo Obrero y tenía como única consigna “no al veto” a la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante en la que se obliga al municipio a comprar 2000 envases (garrafas) de gas por año para entregarlas a las familias.

Además se pidió que se colabore con el gobierno provincial para ampliar la oferta de garrafas sociales “porque hay un solo camión garrafero y claro, no alcanza porque hay 12 mil familias sin gas”, dijo César Parra, referente del Polo Obrero y autor de la ordenanza antes de dejar su banca de concejal.

Como informó El Oeste Neuquino, las filas para el camión garrafero se realizan a la intemperie y por tres o cuatros horas cuando la demanda es alta. Y muchas veces no alcanzan por lo que familias se quedan sin ese insumo fundamental para calefaccionarse.

Parra denunció que Mariano Gaido quiere “dejar la ordenanza para el año que viene, pero tenemos dos meses más de invierno, necesitamos soluciones ahora”.

Se redactó una nota que firmaron los manifestantes y se pidió que una autoridad la recibiera. “Cuando vamos al centro, nos dicen que Gaido está en el Oeste, cuando venimos acá, nos dicen que está en el centro, debe tener una tercera Municipalidad”, reflexionó Parra.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.