Clases que buscan que chicos y chicas vuelvan a la escuela de la mano de Fundación Otras Voces

Clases que buscan que chicos y chicas vuelvan a la escuela de la mano de Fundación Otras Voces

En la calle Las Palomas, en el barrio Canal V funciona la sede la Fundación Otras Voces donde se desarrolla un programa docente para “revincular y acompañar” a los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia.

Se trabaja en el nivel primario, secundario y también con el Centro de Formación Profesional. La Fundación tiene cuatro lugares, en Añelo, en balsa Las Perlas y en dos lugares del Oeste.

El que se dedica a niños y niñas de nivel primario está en la sede vecinal de Almafuerte y para adolescentes de nivel medio funciona en Las Palomas 165, cerca de la EPET 5 en el barrio Canal V.

En 2021 la Fundación trabajó con los programas provinciales y nacionales que se llamaron “Puentes” y Revincular, pero desde 2022 lo gestionan por sus propios medios.

“Trabajamos con el mismo objetivo de revincular y acompañar los procesos de reincorporación para que sean más amigables”, contó Casala.

Se dictan clases de casi todas las materias, como física, química, contabilidad, historia, cívica, francés, ingles, geografía. En realidad no han conseguido docente para dibujo técnico pero las demás están.

Los encuentros son martes y jueves de 18 a 20 en Las Palomas 165. Se pueden comunicar por teléfono al 2994615351 con Magui o al 1123101497 con Rocío.

El programa Espacios Barriales comenzó hace dos meses y se preparan para el trabajo arduo de ayudar en los exámenes de julio “porque muchos y muchas se quedaron con materias previas”.

Pero esperan avanzar en el segundo semestre con otras actividades como música u otros talleres. “Estamos detectando otros intereses con las facilitadoras de este espacio”, comentó.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.