Dueña quiere hacer un loteo en Valentina Norte y fue al Concejo Deliberante pero no la autorizaron

Dueña quiere hacer un loteo en Valentina Norte y fue al Concejo Deliberante pero no la autorizaron

El concejal Guillermo Monzani explicó que se debe modificar una ordenanza sancionada en el gobierno de Martín Farizano para poder permitir un loteo en el barrio.

El presidente de la comisión de Obras Públicas explicó que hace unas semanas se acercó una vecina juntos a otras personas para explicar un proyecto de loteo abierto en las cercanías del barrio Los Frutales para familias de clase media.

“En esa zona no están autorizados los loteos abiertos”, dijo Monzani a este medio. “Pero se analiza la posibilidad de modificar la ordenanza por la demanda de lotes que hay en ese sector y en Valentina Sur, pero llevará tiempo”, adelantó.

La ordenanza vigente es la número 10650 que se sancionó en 2006. Allí se establece que Valentina Norte y Sur son de la categoría “periurbana”.

Se definió allí que los loteos tengan “un tejido donde predomine el espacio abierto por sobre el construido, con un bajo índice de ocupación del suelo”. Y por ello se restringió a barrios cerrados.

“La demanda creció en estos años , un loteo de 300 metros cuadrados por lote que se realizan en los loteos abiertos son más rentables para los dueños pero también genera más terrenos disponibles para las familias”, comentó el concejal.

Pero el debate todavía no se comenzó y se iniciaría primero en el barrio Valentina Sur donde hubo un asentamiento ilegal hace poco.

En la comisión que preside Monzani en la última semana se resolvió que se entregaran tierras al Instituto Municipal del Hábitat, pero están ubicados en la meseta, más hacia el norte.

¿Te interesa leer más? Aquí está la ordenanza completa

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.