Comisarías del Oeste aportarán un efectivo para custodiar el hospital Heller

Comisarías del Oeste aportarán un efectivo para custodiar el hospital Heller

Dos hechos violentos ocurridos en las últimas semanas pusieron en evidencia que la seguridad de trabajadores de salud y pacientes estaba en peligro en el hospital Horacio Heller.

Un episodio ocurrió con la agresión de un médico en la guardia del hospital y otro hecho fue contra un trabajador de Gestión de Pacientes durante la entrega de turnos.

En el hospital Heller había cuatro policías que cumplían adicionales pero muchas veces no se podían cubrir los puestos, lo que generó que no hubiera seguridad en el momento de los hechos de violencia.

En la semana hubo una reunión entre el director del hospital, Víctor Noli, y el comisario inspector Franco Corzo, Coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén y colaboradores de ambos.

Allí se resolvió la consigna del hospital con cuatro efectivos, dos para la guardia, uno en monitoreo de cámaras y otro en la zona de consultorios externos. Finalmente ya está asignado un quinto efectivo para el pasillo 12, de Salud Mental.

“Estas medidas de seguridad son un avance importante para el funcionamiento del hospital, creo que marcará un punto de inflexión para la seguridad de los pacientes y los trabajadores de salud”, dijo el director Víctor Noli a este medio.

Las comisarías 18, 16, 21 y 12 aportarían un efectivo cada una para cubrir este sistema de seguridad. Además a la policía le servirá para la comunicación inmediata de personas lesionadas en contexto de ilícitos y el inicio de una pronta investigación del caso.

Por los problemas de seguridad, los turnos se volvieron a entregar a las 7 de la mañana, a las personas que hacen la fila.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.